domingo, 11 de marzo de 2012

¿UNA LIGA IMPOSIBLE?


Quiera empezar diciendo que soy simpatizante de uno de los dos clubes grandes de España, pero me gusta el fútbol y respeto a todos los demás que juegan tanto en primera división como en cualquier otra, sea nacional, autonómica o provincial.
Que el Real Madrid y el Barcelona ganen es, sobre todo, al potencial económico del que disponen, potencial que se lo da su masa social, de las más grandes de Europa, pero ¿cómo se consigue esta masa social?

  1. Nacer en el momento adecuado, y en la ciudad adecuada, si puede ser de las más pobladas, pues mucho mejor.
  2. Saber manejar las riendas del poder establecido, y si puedes ser tu mismo ese poder, pues mucho mejor.
  3. Difundir la idea a través de los medios de comunicación, y si pueden ser lo mas afines posible a tus objetivos e ideas, pues mucho mejor.
  4. Conseguir que nadie ocupe más espacio en la sociedad que el tuyo propio, y si es a base de pisar a los de abajo, pues mucho mejor.
  5. Hacer los suficientes favores para que cuando sea necesario recuperarlos nadie te pueda quitar tu fuerza y tu influencia en esa masa social, y si pueden ser favores “hipotecados” sin dación, pues mucho mejor.
  6. Favorecer el nombramiento y la promoción dentro de los estamentos correspondientes para lograr después privilegios en determinadas decisiones.

Y todo esto que significa, ¿Qué los pequeños equipos, como el de mi tierra, no tengan derecho a participar en igualdad de condiciones en la misma categoría? ¿Qué el Real Jaén no pueda ser un grande por carecer de masa social adecuada a sus objetivos?

Vamos a darle la oportunidad a todos los equipos, grandes y pequeños, vamos proporcionar las herramientas necesarias para lograr una liga más competitiva, pongamos techo a los gastos de unos y promovamos el aumento de los ingresos de otros, en fin igualemos las fuerzas, no influyamos mucho más en el despegue de los dos grandes.

Por cierto, y si suena un símil político, soy de CDL (Centro Democrático Liberal), un pequeño intentando ser arrastrado a ligas de barrio por los dos grandes, pero que con esfuerzo y con el apoyo de aquellos que quieren cambiar la liga, podremos hacerlo. Que el partido del siglo no sea año tras año Real Madrid – Barcelona, que nos acordemos del Real Jaén – Linares, que también es el partido del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario