lunes, 13 de diciembre de 2010

PENSAMIENTOS DE UNA PERSONA NORMAL

¡Desde la fuerza que me da la impotencia más absoluta!

Han pasado muchos años desde que la ilusión democrática se implantó en el alma de los españoles, muchos años desde que la ilusión primigenia del todo por descubrir, iluminó sus caras.

Lo que alumbraba la posibilidad de reconstruir una convivencia en paz, sin resentimientos, ni miramientos al pasado., olvidando las penurias que una guerra fraticida (amargura soportada); fue tornándose en acomodamiento. Los nuevos representantes caían, una y otra vez, en los defectos de los de antes.

La sibilina tentación de lo no debido, de lo sufrido, hizo mella en sus intenciones y escudándose en el interés general (que era el suyo, en particular), torpedearon los cimientos que sus padres sudaron para edificar.

Ya no era aquella ilusión primera la que movía sus vidas, sino cualquier petición gozosa partida de sus queridas. Lo primero era el YO y lo segundo EL ALREDEDOR, dejando las misiones y decisiones importantes en el limbo de los votantes.

Se dedicaron a intentar aclarar el camino, destruyendo y moliendo los estorbos de su destino. Intentaron limpiar la era de mieses sin llevarlas al molino.

Pero, ¡Y sí digo pero!, aquellos iniciales esquejes plantados por nuestros mayores, dormitaban guardados con esmero en el interior de nuestros corazones.

Hoy es primavera en el solar de España entera. Hoy despierta, flora y germina la ilusión del hacer las cosas sin mas mirar que el de poder disfrutar de lo nuestro, de lo que siempre hemos tenido. La tranquilidad del saber bien cumplido.

Querría deciros muchas cosas, unas bonitas, otras hermosas; pero gritando al cielo actual, indico que no os fiéis de gaviotas y rosas. La estabilidad está en el centro; equilibrio en la intolerancia, apoyo para vencer la ignorancia, trabajo basado en la constancia, trabajos reales y basados en la mancia.

Así somos en el CDS, simples, normales, vecinos, amigos de nuestros amigos y de todos los demás, eslabones poderosos en la cadena ilusionante del bien general.

No pretendemos cambiar el mundo de hoy para mañana, pero puede que si para pasado. Solo podemos garantizar que los intereses, las prebendas, las dádivas y todo lo demás no va a distraernos de nuestro interés principal VOSOTROS.

Autor: SALVADOR SANCHEZ GOMEZ (Tesorero CDS Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario