jueves, 21 de abril de 2011

NO PODEMOS SER TAN TONTOS

No podemos ser tan tontos, o mejor, no debemos ser tan tontos, porque poder podemos hacer y ser lo que queramos o podamos, quizá en algunos momentos lo que nos dejen hacer, decir o pensar.
Lo digo porque hay gran cantidad de iluminados que creen que por el simple hecho de creer en unos ideales políticos determinados, llámense progresista, socialista, conservador, liberal y otras muchas formas de ver la vida, pueden o deben jugar con nuestros recursos, utilizarlos a su antojo y luego presentarnos unos resultados que quieren que creamos que son los mejores que se pueden lograr con lo poco que tienen.
O, porque hay “sabios” que te explican que lo que tu puedes hacer o creer no es lo correcto ya que en la soledad de tus pensamientos no conoces lo bueno o lo malo que puede ser tu compañero, amigo o acompañante y que ese y no otro es el que te engañará y jugará con tus valores y tus sueños de mejorar lo tuyo y si puedes lo de los demás.
O, porque hay “necios” que intentan explicar que de sus faltas de atención tú tienes la culpa por recordarles que ellos no están ahí por arte de magia, si no que están para cumplir con sus deberes, respetando el trabajo de los demás y, sobre todo que su responsabilidad no empieza ni termina en actividades o inversiones determinadas, sino en las decisiones que pueda, quiera o deba tomar en momentos decisivos sobre si la actividad o inversión es buena para él o para los demás.
El próximo mes de mayo tendremos la oportunidad de recordar a los iluminados, sabios y necios que aunque tengamos unos ideales políticos definidos no somos tontos, que no podemos ser tontos y que no queremos ser tontos, que recordamos las políticas sociales que se han hecho durante 17 años en Jaén, que nos acordamos de políticas culturales, educativas, deportivas.... que tenemos una deuda de las más grandes de España que demuestra que la política económica y de gestión en 17 años ha sido de las peores, incluyendo una época de gran auge económico, que los jóvenes no han tenido una política específica, que el acceso a la vivienda no sido el reflejado en nuestra constitución, que la política de barrio ha sido inexistente, es más se ha dado lugar a la división de los propias asociaciones de vecinos, y más cosas que ni los anteriores ni los actuales han sido capaces de mejorar.
Recordaremos, que no podemos ni queremos ser tan tontos, ya que si cambiamos un voto hace cuatro años porque los políticos que había no fueron capaces de hacernos mejorar y vemos que los actuales son nefastos en su gestión, ahora no podemos ni debemos volver al pasado.
No voy a negar el cambio que ha dado la ciudad de Jaén en estos años, hemos pasado de pueblo grande a pueblo muy grande, con grandes inversiones en infraestructuras, obras faraónicas que han transformado una y otra vez las mismas calles y avenidas, aumento de la población, creación de una gran universidad y construcción de viviendas e instalaciones deportivas y culturales. Pero tampoco podemos negar que no sólo de pan vive el hombre, que para convertirnos, al menos, en pequeña ciudad son necesarias otras cosas (centro de ocio, ciudad sanitaria, ciudad de la justicia, Institutos de secundaria en determinadas zonas, ciudad deportiva, participación ciudadana real, inversiones externas, políticas de empleo...) que por un motivo o por otro no se han hecho y que con tantos asesores e iluminados divinos no se han podido, querido o debido hacer .
En Mayo demostraremos que en Jaén pensamos, que somos algo mas listos de lo que algunos creen o piensan, y sobre todo en mayo sabemos que el CDS tendrá la oportunidad, una vez dentro del ayuntamiento de Jaén, de trabajar por lo que realmente le interesa a la ciudad. PROGRESO Y TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario