miércoles, 3 de noviembre de 2010

DECALOGO DE UN CENTRISTA

1. El acceso a la cultura es un derecho no instrumento político, utilizalo como vehículo de transmisión de conocimientos
2. En el plano de la salud el deporte es la mejor prevención, invierte en deporte y ahorra en medicinas
3. La educación es la base del progreso, una buena educación es sinónimo de bienestar y acceso a una vida social plena
4. Participar significa compartir el poder. La gente participa en aquello que le resulta cercano, habitual, fácil, natural, morbos y que ofrece algo que ganar
5. Una buena inversión en infraestructuras indica el grado de desarrollo de una comunidad, pero una infraestructura mal diseñada indica el grado de sarcasmo de un político
6. Si dejamos que nos manejen los mercados perderemos nuestras señas de identidad, nuestras empresas familiares y la base de todo desarrollo.
7. Todos queremos cobrar por trabajar, todos deberíamos pagar el trabajo que demandamos
8. Prometer es tan sutil que se convierte en idiotez cuando no se cumple, y el que promete debe cumplir, no debemos prometer nada que no controlemos con facilidad.
9. Conocer nuestro pasado nos permitira construir un futuro mas cercano a la realidad social en el presente en el que vivimos, no tropecemos 4 veces en la misma piedra.
10. La seguridad, la convivencia y el mantenimiento de nuestras ciudades es una causa común en la que hay que trabajar desde diferentes enfoques: educación, información, concienciación y vigilancia.

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno!, totalmente de acuerdo.

    Lo único que cambiaria es:
    "no tropecemos 4 veces en la misma piedra."
    Por:
    "no hay que tropezar siempre con la misma piedra"
    ó
    "no tropecemos con la/s mima/s piedra/s"

    Por ultimo estaría bueno algún agregado referido al futuro, como: "La vista sobre el pasado es indispensable, siempre y cuando no descuidemos la del futuro" (en caso contrario quedaríamos atrapados en el pasado).

    Igual concuerdo en todo. Si se hay que gobernar hay que hacerlo inteligentemente y optimizando correctamente las cosas para un mayor beneficio.

    Arriba la Democracia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estamos trabajando para que la democracia no se rebaje al hecho de votar para no perder, si no defender nuestros ideales con total libertad

    ResponderEliminar