sábado, 13 de noviembre de 2010

Reflexiones sobre politica

La política de hoy nada tiene que ver de aquella que promulgaron los padres de las corrientes filosóficas como Locke, Rousseau... en las que sus principios fundamentales eran el desarrollo de las libertades individuales y a partir de aquí el progreso de la sociedad.
Hoy, y gracias al partidismo, estamos inmersos en una forma de hacer política basada en el engaño, la manipulación y los pactos secretos entre dos partidos que manejan a su antojo la sociedad de forma poco ética y sobre todo basándose en intereses personales de la familias políticas que llegan al poder de estos partidos pese a quien pese, aborregando a las bases e incluso amenazando sus vidas privadas, llegado el caso te hacen desaparecer de sus inmediaciones.
Miguel Delibes decía: "Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad", y esto es lo que debieron pensar en su momento los políticos que hoy tenemos en nuestro ayuntamiento, porque no es fácil pasar de ser mileurista en una caja de supermercado a tener un puesto de responsabilidad en una concejalia triplicando el sueldo si no es a través de la política.
Pero no en todos los casos es real, algunos entramos en política porque no podemos mas con las incongruencias, desatinos y soberbia de aquellos que piensan que siempre tienen razón y que el que le diga lo contrario esta equivocado.
Entramos en política porque creemos en la democracia, en la libertad individual y en el progreso de la sociedad, porque tenemos la ilusión de romper con la manipulación mediática a la que estamos sometidos y sobre todo porque creemos que si todos estamos por la labor y no nos convertimos en palmeros de los dos partidos "supremos" podremos exigir una política mas real y adaptada a las verdaderas necesidades del ciudadano.
Desde el CDS no vamos a tener miedo de exponer todo nuestro programa (como otros), por miedo a que nos lo copien, porque si nos lo copian sera buena señal, al menos conseguiremos los fines por los que estamos trabajando, eso si para cumplir todas y cada una de las promesas que hagamos.
Ya lo dijo Napoleón I "La política es para sanar los males y no para vengarlos", y esta sera nuestra linea de trabajo, sanar VS vengar

No hay comentarios:

Publicar un comentario